miércoles, 8 de agosto de 2012

Windows 8


imagen de blogger
imagen de blogger


¿¿conoces windows 8?? Puede que no lo conozcan mucho,ya que de momento solo se puede probar la versión Beta(versión experimental del que pueden producirse muchos cambios respecto a la versión definitiva),pero hoy les explicaré las nuevas mejoras de windows 8 respecto a su predecesor, windows 7.
Esta nueva version del famoso sistema operativo de microsoft marca un antes y un depues en la era informatica,ya que microsoft en esta version ha apostado fuertemente por la accesibilidad en las tabletas con las que microsoft.
Windows 8 traera dos versiones,una para ordenadores y otra para tablets.

De esta manera, Microsoft "se enfrenta al reto" de superar tanto las expectativas provocadas por una renovada interfaz del sistema operativo como los exitosos datos de ventas de su último sistema operativo, Windows 7, tras las malas críticas que cosechó Windows Vista.

Este es el objetivo, forzar el cambio hacía Windows 8 tanto de usuarios como empresas hacia un sistema operativo visualmente diferente y multiplataforma que promete "reimaginar" Windows de una manera que nunca había sido hasta ahora.

El ya consolidado mercado de las aplicaciones sumado a los dispositivos 'post-PC', cada vez más extendidos en el mercado, han hecho virar al mayor fabricante de 'software' del mundo hacía un modelo en el que sus socios ya no son sólo fabricantes de ordenadores, también entran en juego los desarrolladores de aplicaciones que ahora han visto ampliado su universo tras las exitosas apuestas de Apple y Google.
imagen de blogger









De momento Microsoft ha confirmado que su salida al mercado será en octubre de este año,por lo que estamos cerca de poder hacernos con la versión oficial de windows 8.
Estos son algunos avances de windows 8 respecto windows 7:

  • Mejora en el rendimiento

Entre las primeras conclusiones a bote pronto analizando los resultados de la mayoría de pruebas a los que se sometió la versión Consumer Preview y Windows 7 se observa que el rendimiento general es algo superior a Windows 7. Por ejemplo, el tiempo de arranque se ha visto reducido respecto al anterior sistema operativo, algo por lo que Microsoft apostó desde el primer momento y que parece haber logrado. El inicio de sesión y el inicio del escritorio se acelera varios segundos respecto a Windows 7.

Asimismo, cabe resaltar que al compararse con la anterior versión beta de Windows 8, la Consumer Preview, también se observan ligeras mejoras, lo que demuestra que Microsoft ha seguido apuntalando su próxima plataforma en los últimos meses. También destaca la gran mejora en la transcodificación de audio y vídeo de Windows 8.

  • Compatibilidad entre dispositivos móviles y el ordenador
Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz Metro, que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. La exploración rápida y fluida con estos toques, traerá facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera. También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.
  • Windows Store
Ya se sabía que Windows 8 incorpora una tienda de aplicaciones, La Windows Store, donde podemos descargar la mayoría de los programas y aplicaciones que necesitemos, será el más seguro, pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación muy estricto,por lo que es seguro descargar programas sin la entrada de virus.

Sin embargo, al ser preguntada por las restricciones que impondrá la compañía a los desarrolladores de aplicaciones, el sistema de control que utilizará la Microsoft "no tendrá restricciones de contenido", sólo de calidad y de integración con el sistema operativo.

Así, Microsoft se posiciona en un punto intermedio entre Apple, con un control exhaustivo de sus aplicaciones, y Google, con una política mucho más debil en la revisión de las 'apps'.
  • Restauración del sistema fácil y rápido

Un usuario de Windows 8 podrá restaurar su sistema operativo, en caso de que haya problemas graves con el equipo, por ejemplo por infecciones de malware, sin perder información, aplicaciones y su configuración.

  • Compatibilidad máxima con la nube
El contenido recogido en un ordenador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automáticamente en todos sus otros dispositivos, gracias a Windows Live y Windows SkyDrive. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en los demás equipos. Con Windows SkyDrive tendrá acceso al contenido que desee en cualquier lugar.
Esta función me parece muy útil porque así es imposible que perdamos la información que manejamos en el día a día ya sea en casa o en el trabajo.

  • Compatibilidad con Xbox
Windows 8 tendrá acceso a Xbox Live, lo que llevará a los computadores y tablets la oferta de juegos, música, películas y contenido de televisión.
Esta función vendrá bien a los usuarios de Xbox,que podran compartir todo tipo de contenidos multimedia.
  • Posibilidad de hacer varias copias de varios dispositivos diferentes a la vez en una ventana
Esta función permite transferir archivos desde distintos dispositivos conectados al ordenador controlándolo desde una sola ventana
imagen de blogger






aquí les dejo algunos videos de demostración windows 8





Según fuentes cercanas a microsoft,el precio de la actualización a windows 8 será
39,99 dólares(32,30 euros) descargándola desde Internet y 69,99(56,60euros) comprando el DVD en tiendas locales.
Estos precios no van a ser permanentes, sino que tendrán una fecha de expiración: el 31 de enero de 2013,asi que recomiendo que actualicen antes de esa fecha porque seguramente microsoft vuelva a sus trumáticos precios de nuevo :S
bastante más económica respecto a las actualizaciones de otras versiones de windows(de windows xp o vista a windows 7 ultimate cuesta 300 euros!!) ya que
microsoft quiere de esta forma bajar la piratería de windows y también hacer que los usuarios que tengan aún instalado windows xp(especialmente empresas que no se pueden permitir la actualización de los sistemas), puedan actualizarse a un precio menos costoso, además de que windows xp comparado con vista o 7, tiene muchos fallos y puntos débiles que los hackers y troyanos se pueden beneficiar para liarla parda en tu ordenador:S


Desde mi punto de vista me parece bien que hayan decidido bajar los precios de las actualizaciones, ya que mucha gente se animará a comprar la versión oficial de windows y no a usar versiones hackeadas como en el pasado por el precio que costaba una barbaridad :P
Personalmente me gustó mucho windows 8,su mejoras,y su interfaz metro, que hace más fácil y accesible poder trabajar con windows, por lo que recomiendo a todos actualizarse a windows 8 cuando salga!!
mientras tanto,pueden descargarse la versión beta aquí
comenten!!!

fuentes:www.microsoft.com,www.youtube.com

2 comentarios:

  1. Hola, en mi opinión y desde que tuve la oportunidad de probar el Windows 8 creo que han querido innovar tanto para volver a ser líderes en el mercado, que con este nuevo producto han perdido algo de la identidad que les hacía populares: ya no son el sistema operativo "fácil" con el que los usuarios se introducían en el mundo informático.
    Te invito a que visites mi blog y leas la entrada que realicé sobre Windows 8.
    Muy buena entrada
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon,por la competencia,microsoft ha tenido que hacer muchos cambios para ser un sistema operativo innovador,aunque le falte mucho..
      he mirado tu entrada y me ha parecido muy buena!! gracias por tu comentario.
      saludos y encantado de conocerte :)

      Eliminar